Por fin está entre nosotros. Han sido muchos meses de espera, pero Kratos se ha abierto camino hasta PS3 lenta pero imparablemente, dando a luz uno de los títulos más espectaculares, adictivos e intensos de la máquina. Y aunque la originalidad no sea el punto fuerte de su regreso sí que hay puntos innovadores y muy destacables que queremos compartir con vosotros en este último especial sobre el juego.
También queremos recordaros que, además de la primera entrada de nuestro análisis (no vamos a calificar el juego hasta que lo hayamos rejugado por completo, un punto clave en un título cuya duración ronda las 10 horas de juego), tenéis un enlace a la galería de vídeos, donde podréis ver algunos de los momentos más espectaculares del regreso de Kratos.
God of War III arranca con Kratos escalando la cima del monte olimpo sobre la espalda de Gaia, intentando destruir para siempre a Zeus y su corte de dioses. Decir espectacular es quedarse muy corto, y como podéis ver en el vídeo vamos a luchar con un enorme monstruo que no es más grande que la mano de Gaia... ¿Os vale esto para calcular la escala del juego?
Sin embargo, esto es sólo el punto de partida. En su estreno en Playstation 3 Kratos tendrá que enfrentarse a enemigos aún más grandes que los titanes (uno en concreto hace empequeñecer a la propia Gaia), tan gigantescos como bien animados. Por poner un ejemplo interesante - y que no os estropee la aventura - vamos a vernos las caras con un colosal escorpión que no entra en la pantalla, y que además tiene sus patas protegidas.
En el lado negativo - por buscarle alguno - estos duelos no tienen una auténtica repercusión jugable, es decir, luchando sobre un titán los ejes de combate no van cambiando en tiempo real; luchamos contra un enemigo, el titán gira y nos toca luchar colgados de lado, y posteriormente boca-abajo. Si estos combates hubieran sido fluidos y con movimiento real, combatiendo mientras intentamos no caernos (al estilo Shadow of the Colossus)...
El sello de 18 que porta la caja de God of War III no es para mantener contentas a las asociaciones de protección al menor... Esta tercera entrega es la más adulta y violenta de la saga con diferencia, y nos daremos cuenta desde los primeros minutos de juego, donde empiezan los destripamientos de enemigos (más realistas que nunca) y las mutilaciones de criaturas mitológicas.
Si os pareció espectacular la decapitación de Helios - cuya cabeza nos servirá como luz para alumbrarnos y buscar secretos - no os dejarán indiferentes otras masacres, como la forma que tiene de acabar con el rapidísimo Hermes. La velocidad es un gran arma... Siempre que no te enfrentes al fantasma espartano, capaz de dispararse a sí mismo con una catapulta para herir al dios, y aprovechando que no puede correr tanto cercenarle las dos piernas.
Pero es violencia todo lo adulto que vamos a encontrar; ya os hemos avisado en una noticia especial en nuestra zona caliente, la sección al rojo vivo que en esta aventura tendremos un escarceo con Afrodita, a la que podemos complacer en la cama. Demostraremos nuestras dotes como amantes delante de dos de sus amiguitas, que harán de comentaristas de nuestra actuación (que se resuelve con un minijuego).
Más allá de los típicos retos de mover bloques o activar palancas, el equipo de God of War III se ha esforzado para presentarnos retos bastante creativos que se aprovechan de las habilidades únicas de Kratos, del poder de los dioses o de la física del juego. Un ejemplo curioso es la solución de un puzle balanzas en el que tendremos que utilizar el peso de unos perros (previamente lanzados) para equilibrar.
Pero sin duda nuestro favorito es el que encontraremos en el laberinto de Hera, una versión - muy bien lograda - de los cuadros imposibles de Maurits Cornelis Escher. Jugando con la perspectiva (una versión reducida de echocrome) podremos hacer que desaparezcan obstáculos, que puentes separados se unan o que la distancia entre objetos sea manipulable. Sin duda, uno de los retos más divertidos del juego.
Por supuesto, también nos daremos cuenta al luchar de que muchos enemigos tienen su punto débil, y saber con qué arma/magia atacarles puede hacer mucho más sencillo derrotarlos... Sobre todo cuando nos ataques legiones de criaturas apoyados por enemigos más fuertes. Tampoco podemos olvidar que en esta ocasión, controlar temporalmente a un enemigo (mientras lo matamos) puede ser la solución para seguir avanzando...
God of War III estará entre nosotros a partir del 18 de Marzo oficialmente. Sony lanzará el juego en edición normal y 2 en dos versiones especiales (coleccionista y ultimate, aunque esta última ya es casi imposible de encontrar). ¿Tenéis ya reservada la vuestra?

Comente